VIDEO: Carnaval de Brasil muestra al Diablo derrotando a Jesús




Carnaval de Brasil presenta a Satanas venciendo a Jesús
En su tramo “La saliva del santo y el veneno de la serpiente”, A Gaviões de la Fiel escribió “Jesús siendo derrotado por el diablo”, lo que generó revuelta en las redes sociales.
La escuela de samba de Hawks leales terminó el segundo día de las presentaciones de los desfiles de carnaval de Sao Paulo, Brasil con una presentación que generó indignación en las redes sociales.
Con el título “La saliva del santo y el veneno de la serpiente”, el enredo presentó alusiones a demonios y tuvo hasta una escenificación en la que personajes representaban “el diablo derrotando a Jesús”.
Al saber de la presentación, los internautas repudiaron el contenido de la trama, apuntando, sobre todo a las escenas envolviendo a Jesús y al diablo, como un irrespeto a la fe cristiana.
“¡Qué afrenta a Dios! Gálatas 6: 7 de Dios no se burla todo lo que el hombre sembrará cosechará!”, Comentó un internauta en Facebook.
“Estas personas están ciegas, que la misericordia de Dios pueden alcanzarlas un día, mi Jesús vive y reina. Satanás no tiene ni la clave de su casa.” Apocalipsis 1.18: ‘Y lo que vivo y fui muerto, pero he aquí estoy “vivo para siempre, Amén. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno”, comentó otra internauta.
El Paraná y psicólogo cristiano Marisa Lobo condenado sistemáticamente la trama de los Hawks y reforzaron su apoyo al final de los fondos públicos para el carnaval.
“Lo que a los Gaviones de la Fiel hizo contra mi Salvador Jesucristo es un escarnio. Deseo que esos demonios sean derrotados, esa escuela de samba no imagina el mal que se hizo a sí misma y va a recibir los frutos, pues maldice toda su historia, y que no se sienten como si fueran a ver a un hombre que no le gustaba.
“Sacando la parte espiritual del escarnio, de las provocaciones, es raro encontrar una escuela que no use el carnaval para discriminar y ofender la fe cristiana y nosotros cristianos, pero creo que esta vez, pasaron de todo límite, el odio cegó a todos los responsables “El mundo odia a los cristianos, nuestro símbolo más grande, la persona de Jesús fue terriblemente ofendida, me siento ofendida, a Jesús no le importa, pero nosotros sí, es nuestro Dios y no podemos callar”, agregó, finalizando su publicación con la cita del pasaje bíblico de Romanos 16:20: “Pronto el Dios de la paz aplastará a Satanás bajo sus pies. La gracia de nuestro Señor Jesús sea con ustedes”.
El diputado federal Roberto de Lucena también expresó su repudio a la presentación, apuntando que el contenido del argumento en nada condice con libertad de expresión, sino con irrespeto a la fe cristiana.
“Repudio vehementemente la falta de respeto y la afrenta a la fe de millones de brasileños por la escuela de samba Gaviões de Fiel en una escena, durante un desfile en el sambódromo, en el que Jesucristo es humillado y agredido por Satanás, eso no es libertad de expresión. en el marco de la Convención de las Naciones Unidas.
El parlamentario también adelantó que tomará las medidas necesarias, conforme a la Constitución garantiza.
“¡Tomaremos providencias, no harían eso con el profeta Mahoma de ninguna manera por motivos obvios, y no podrían hacerlo!” Nadie, bajo ningún pretexto, puede irrespetando la fe ni la religión de nadie! “, Destacó.
“La propuesta era chocar”
En el momento en que el desfile, el coreógrafo de los Gaviones de la Fiel, Edgar Junior confesó durante una entrevista en el estudio de la red Globo que la intención de la trama era “chocar” y dar a la escena -que originalmente traería a San Antonio y no a Jesucristo- la simbología de una batalla entre Jesús y el diablo.
“El foco era ese mismo, era chocar, creo que la gente alcanzó nuestro objetivo, que era moverse con esa polémica de Jesús y el diablo, con la fe de cada uno”, afirmó.
Según el artículo 208 del Código Penal (Decreto Ley 2848/40), “Escarnecer de alguien públicamente, por motivo de creencia o función religiosa, impedir o perturbar la ceremonia o práctica de culto religioso, vilipendiar públicamente acto o objeto de culto religioso” es considerado crimen, con pena prevista de “detención, de un mes a un año, o multa”. Con información de Gospel









FUENTE