“Cada día que pasa estoy más creyente y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo”, declaró el dictador venezolano
Cada vez más presionado interna y externamente, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que no renuncia, incluso ante la grave crisis política y social impuesta al país por su régimen, considerado dictatorial.
Si en el pasado atacó a evangélicos y líderes católicos que lo criticaban, ahora Maduro apela a los religiosos por apoyo. Durante el “Congreso Venezolano de Cristianos por la paz”, celebrado este miércoles, él pidió que todos “oren” por él.
Transmitido por la televisión estatal, durante lo que acabó siendo una mezcla de culto y mitin, un pastor intercedió a Dios por la vida del presidente, de sus ministros y de los miembros de las Fuerzas Armadas. También expulsó del país de “todo demonio de guerra, todo demonio de división”.
Al lado de su mujer, Cilia Flores y de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Maduro recibió las oraciones y luego hizo una larga declaración:
“Le pido que recen por mí, pido que me den sus bendiciones y pido la paz y el futuro de Venezuela”, dijo Maduro, quien añadió: “Pido toda la fuerza, la sabiduría, pido amor suficiente para llevar el país a un país un destino mejor, para un destino más elevado.
El presidente venezolano afirma que es un plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para matarlo. “Yo soy un cristiano de verdad, no un engañador, no como los fariseos hipócritas [refiriéndose a los críticos]. Soy un cristiano de Cristo. A cada día que pasa estoy más creyente y tengo más fe en Dios y en la fuerza de Cristo, porque él me acompaña, me abraza, me protege con su manto sagrado.
En varias ciudades del país, evangélicos han convocado campañas de oración por el país. La mayoría de los pastores ya se manifestó favorable a que Juan Guaidó asuma la presidencia.
La Confederación de Iglesias Cristianas en Venezuela reconoció Guaidó con alguien “llamado a dirigir la nación en este período de transición.” Los líderes evangélicos también piden el “fin de la dictadura”, clamando para que cese “la usurpación de la Presidencia de la República” y que se celebren “con urgencia elecciones libres en el marco de un acuerdo nacional