Presidente electo de El Salvador no aprueba el matrimonio gay y el aborto



Nayib Bukele, el reciente presidente electo del El Salvador, es un defensor de la vida del no nacido y se opone al matrimonio homosexual en el país.

Bukele, de 37 años, exalcalde de la ciudad de San Salvador y candidato del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), ganó las elecciones con un contundente 53,7% de los votos, superando por amplio margen al candidato Carlos Calleja, que alcanzó el 31,62% de los votos.

Bukele participó en un debate celebrado el 31 de octubre en la Universidad Centroamericana (UCA), donde se abordaron diferentes temas de coyuntura nacional, que incluían el tema del aborto y del matrimonio gay.

“Nosotros creemos que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Eso no quita la vida de cada quien quiera llevar, simplemente es la definición del matrimonio”, dijo Bukele, a la vez que enfatizó el respeto a todas las personas y rechazó todo tipo de discriminación por cualquier motivo.

“Esta es una botella de agua, yo me puedo tomar el agua en vaso, pero no por eso el vaso se va llamar botella. Para nosotros no debe haber discriminación, y si hay discriminación debe ser castigado penalmente, pero la definición del matrimonio es la unión legal entre un hombre y una mujer”, agregó Bukele.





FUENTE: Acontecercristiano.com