NOTICIA: Donald Trump Busca Eliminar La Raíz de la Ideología de Genero



El sexo, según prepara la Administración de Trump, estará determinado "en una base biológica clara, establecida por la ciencia, objetiva y administrable”, se anotará en la partida de nacimiento, informó Hispanidad. La propuesta es retirar el término transgénero de la ley federal para eliminar todas las leyes especiales destinadas a este grupo.

Según New York Times, el gobierno de Donald Trump está tratando de eliminar definitivamente la ideología de género en los Estados Unidos y tiene la intención de retirar el término "trans" de su ley federal al cambiar la definición de género por una determinada condición biológica al nacer: hombre o mujer.
De esta manera, el sexo sería masculino o femenino, inalterable y determinado por los genitales con los que una persona nace y se anota en la partida de nacimiento, que constituye una "prueba definitiva", publica Infobae. La medida debe acabar también con las leyes especiales destinadas a estos grupos y con la política de baños transgéneros.
Recordemos: la ideología de género, promovida por diversos países y organismos internacionales en la educación de niños y jóvenes, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica, sino una construcción sociocultural. Es decir, que cada uno puede elegir su sexo con independencia de su biología.
Bajo el gobierno de Obama, explica el medio Hispanidad, el concepto legal de género se aflojó por medio de una serie de decisiones, reconociendo el género como una elección individual y no una determinada al nacimiento. La política de Obama llevó a desafíos legales referentes a baños, dormitorios, programas para personas del mismo sexo, etc.
Sin embargo, la medida de Trump cortaría la ideología de género de raíz: se es hombre o mujer según sean tus genitales al nacer y el sexo no queda determinado por la ‘libre elección’ de la voluntad.

FUENTE: http://impactoevangelistico.net