Joivan Jiménez - “No Me Voy A Callar”


Síguenos en instragram @Orbitacristiana


Joivan Jiménez es cantautor, músico y actor nacido en la pintoresca ciudad de Panama City, Panamá.
 
Desde la temprana edad de ocho años, los padres de Joivan sabían que algún día su hijo incursaría en el mundo de la música. Proveniente de una familia de animadores de la radio, cantantes y músicos y, luego de participar por años de coros y teatro musical en la escuela superior y colegio, a los 19 años Joivan entendió que esa sería la carrera a seguir. Aunque inició estudios en terapia física, en el 2002, estando en su tercer año de estudios, él responde al llamado de Dios entrando al ministerio a tiempo completo. Fue entonces que vino a ser pastor de jóvenes, terminando un bachillerato en liderazgo ministerial del Southeastern University en Lakeland, Florida.
 
El género musical de Joivan es una mezcla de pop acústico pero muy a tono con el género de  alabanza y adoración. Los temas de sus canciones surgen de las vivencias humanas como la pobreza y la ausencia de Dios en la vida de la generación joven; por lo cual, su música está dirigida a honrar a Dios e inspirar a la juventud a encontrarse con Él. De estas vivencias surgen las exitosas grabaciones en el 2010 con Hoy Ven Conmigo que fue nominado como el «Álbum del Año en español» por EnSound y en el 2014 produjo «Outcry». Ambas producciones le brindaron la oportunidad de viajar países como Italia, España, Francia, Brasil, China, Puerto Rico, entre otros, y espera con entusiasmo llegar a Cuba y a Rusia en un futuro no muy lejano.
 
Su carrera ha sido multifacética. Con la contribución de numerosos artistas y cantautores reconocidos en el mundo cristiano y secular, a quienes considera amigos y mentores, Joivan ha colaborado con: Christine D'Clario, Funky, Travy Joe, Lucía Parker, Tercer Cielo, Marcos Yaroide, Unción Tropical, Daniel Calvetti, Danilo Montero, Deitrick Haddon, Mary Mary, William McDowell, y Take 6. En la actuación trabajó junto a Tyler Perry en la película «Madea's Witness Protection» y en el rol de Juan Carlos Reymundo en «Stand Your Ground», la galardonada película independiente que se centra en su personaje.  Sus talentos lo han llevado a trabajar con ESPN, NFL, la revista GQ, a ganar el National Vanheusen Fashion Super Bowl Sweepstake y ser portavoz del Amway Latino Conventions por cuatro años.
 
Sus amigos y familiares lo describen como carismático, amoroso, confiable, amante del deporte y mentor de atletas. Disfruta viajar con su familia, cocinar y ver películas. Recibir a Jesucristo a la temprana edad de ocho años fue una de las experiencias más significativas en su vida, como lo fue también conocer y casarse con su esposa Lucianne, tener sus tres hermosos hijos y adquirir su ciudadanía americana.  Sus vivencias despertaron en él pasión por la abogacía a favor de una reforma migratoria comprensiva en los Estados Unidos, pues entiende que a Dios le interesa las vidas de aquellos y aquellas que sufren los estragos del rechazo, los prejuicios y discrímenes por ser inmigrantes. Con esta visión en mente y por medio de su nueva producción discográfica, Joivan espera llevar un mensaje global a todas las generaciones del amor de Dios.



Dejanos tu comentario

Social Media