Henry G "El Decano" Rompe Record Guinnes


Síguenos en instragram @Orbitacristiana


El cantante dominicano Henry G, lanzó en octubre 2017 "El Manifiesto", una canción que compuso con una duración superior a 3 horas 26 minutos, la más extensa que se haya lanzado públicamente hasta la fecha.
Con esa canción, el artista, en nombre de República Dominicana, ha batido el récord "Longest Song Officially Released", informó su agencia manejadora en un comunicado de prensa, razón por la que los jueces del Records Guinness determinaron se convertía en la Recordista Oficial del prestigioso libro de Hazañas. “El Manifiesto” superó el récord anterior de 3 horas, establecido por el Norteamericano Michael Bostwik en 2015, con su canción "In The Garden'
Las letras de "El Manifiesto" consta de 60 Estrofas que parten de la fe cristiana y que abarcan temas diversos como: prostitución, racismo, cívica, familia, solidaridad, entre otros.
Musicalmente la pieza se vale de melodías cíclicas con cambios incidentales, ejecutadas con pianos, sintetizadores, instrumentos de viento, bajos y baterías, en la base, que le dan paso eventual a intervenciones de violines, saxofón, guitarras, scratches y voces complementarias.
En el proceso de creación de la canción, Henry G, se valió de diversos profesionales de la música Internacional, entre ellos: Mervin Rijo (Rep. Dom.). Programación y mezcla, Andy Pérez; Guitarras, Leonardo Beron (España); saxofón, y Manuel Coronado (Rep. Dom.). Scratches, Raniero Palm (Venezuela) Violines. Quienes aportaron en la parte creativa y ejecutoria de los Instrumentos que dan vida a este edicto poético.
La Canción está siendo considerada como candidata a batir adicionalmente los records, de la canción con mayor numero de palabras. y el rap de mayor duración, además del primer audiolibro cantado.
En la maratónica producción, además de las voces del Propio Henry G, aparecen las voces de Grace Migo y Enniel Ventura en los coros.