11 Películas que todo cristiano tiene que ver


Síguenos en instagram @Orbitacristiana



1. La Pasión de Cristo 


En 2004, año de su estreno, apareció en la lista de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos en los Estados Unidos. En 2006 la revista Entertainment Weekly nombró esta película como la más controvertida de todos los tiempos.


2. Las Crónicas de Narnia  



Esta saga de películas está basada en la obra de C.S. Lewis, quien fue ateo la mayor parte de su juventud. A los 32 años se convirtió al cristianismo. Los libros de Las Crónicas de Narnia fueron creadas por Lewis con el fin de enriquecer la fe mediante el uso de la fantasía y son una alegoría a los sucesos más importantes del evangelio.


3. A prueba de fuego 




Fue producida con un presupuesto de 100 mil dólares y recaudó más de 10 millones de dólares en los Estados Unidos. El guión fue escrito y la película dirigida y producida por Alex y Stephen Kendrick. Basados en esta película escribieron el libro El desafío del amor, que fue traducido a más de 25 idiomas y duró 125 semanas en la lista de Best Sellers del New York Times, con más de 5 millones de copias vendidas.

4. Reto de valientes 


De acuerdo con CBN News la película recaudó 4.6 millones de dólares la segunda semana después de su lanzamiento. En total obtuvo en taquilla 9 millones de dólares. El fin de semana de su estreno el filme se ubicó en la posición número 4 en Estados Unidos aunque fue presentada en un número menor de teatros que otras películas que se encontraban en cartelera según el Christian Post.

5. Desafio de gigantes 



Bajo la dirección de Alex Kendrick, esta película recaudó en taquilla cerca de 10 millones de dólares. Narra la vida de un entrenador de futbol americano con una carrera mediocre que además enfrenta problemas en su matrimonio y encuentra en la oración el sustento para su vida.


6. Cartas a Dios 




En Colombia, esta película se presentó en los teatros Cinemark; en su página web, Cartas a Dios registra una puntuación destacada en la que el 91% de las personas que la vieron la califican como Excelente, el 3% como Buena y el 1% como Regular.


7. Poema de Salvación  


Narra el testimonio del cantante de hard rock cristiano Pablo Olivares. Recibió el premio a Mejor Producción de DVD, Corto o Largometraje en los Premios Arpa 2011. De acuerdo con Carlos Jímenez, director de CanZion Colombia la película fue vista en cine por más de 60 mil personas y en Latinoamérica por 500 mil personas aproximadamente.

8. Alma de surfista 



De acuerdo con The Christian Post, esta película que se estrenó en 2011, llegó a recaudar poco más de 11 millones de dólares el primer fin de semana de su lanzamiento en los Estados Unidos, venciendo a la película secular Your Highness (Caballeros, princesas y otras bestias) con la que coincidió en la temporada de estreno.

9. Manos milagrosas 



Basada en la historia verdadera del Dr. David Carson, un hombre que de niño fue discriminado en su escuela por ser de raza negra y por sus dificultades para aprender y finalmente se convirtió en uno de los mejores neurocirujanos del mundo. Fue el primer médico en practicar una cirugía a un feto dentro del útero. Es protagonizada por el reconocido actor Cuba Gooding Jr. ganador de un premio Oscar en 1997.



10. Dios no esta muerto 


Josh Wheaton, (Shane Harper), estudiante de primer año de universidad y devoto cristiano, encuentra su fe desafiada en su primer día de clase de filosofía por el dogmático y argumentativo Profesor Radisson (Kevin Sorbo). Radisson comienza la clase informando a los estudiantes que deben negar por escrito la existencia de Dios en ese primer día, o se enfrentan a una calificación reprobatoria.




11. Samson 2018