La importancia de tener fe en nuestra vida



“Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él.”  (2 Crónicas 16:9a NTV)


La Biblia nos dice tres cosas acerca de la importancia de la fe.
1. Dios está buscando gente de fe.
Dios está de manera física, visible y activa, tomando la iniciativa de buscar gente de fe, que Él pueda bendecir. 2 Crónicas dice, "Los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen el corazón totalmente comprometido con él" (NTV). Este ha sido uno de los versículos de mi vida, y he aprendido que si estás disponible, Dios te usará completamente. Si estás disponible para ser bendecido, ¡te bendecirá hasta el par de medias que no tienes puestas! (¡Por eso es que no uso medias¡) Dios está buscando gente de fe, que Él pueda usar.
2. La Gente de fe es difícil de encontrar.
La Biblia dice en Proverbios 20:6, " Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza?" (NVI) A mucha gente le gusta hablar, pero realmente no confían en Dios. Ellos confían en su tarjeta de crédito. Ellos dicen creer en Dios, pero realmente no confían en Él cuando se trata de sus finanzas, salud, o trabajo. Salmos 53:2-3 dice esto: "Dios mira desde los cielos a toda la raza humana; observa para ver si hay alguien realmente sabio, si alguien busca a Dios. Pero no, todos se desviaron; todos se corrompieron. No hay ni uno que haga lo bueno, ¡ni uno solo!" (NTV)
3. La fe es la clave de las bendiciones y la victoria.
1 Juan 5:4-5 dice, "Pues todo hijo de Dios vence a este mundo de maldad, y logramos esa victoria por medio de nuestra fe. ¿Y quién puede ganar esta batalla contra el mundo? Únicamente los que creen que Jesús es el Hijo de Dios." La Biblia dice en Proverbios 28:20, “La persona digna de confianza obtendrá gran recompensa, pero el que quiera enriquecerse de la noche a la mañana, se meterá en problemas.” (NTV).
Yo quiero que tu vida tenga muchas bendiciones. Pero para que tú puedas tener esas bendiciones, vas a tener que aprender a tener fe. Dios prueba tu fe en distintas formas. ¿Permitirás que Dios te madure en esta área, de tal forma que te conviertas en un hombre o mujer de fe?
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Cuáles crees que son algunas de las formas en que Dios prueba nuestra fe?
- ¿Quiénes son las personas a las que tú buscas como ejemplo, porque las consideras personas de fe? -personas que están llenas de fe por el Señor. ¿Qué atributos tienen en común?
                                                                                                         Escrito por Rick Warren.