Pastor Carl Lentz Dice que el Aborto es Pecado


Síguenos @orbitacristiana

El pastor Carl Lentz deja en claro que cree que el aborto es un pecado después de recibir una reacción violenta por no haber transmitido su postura sobre “The View” la semana pasada.
Lentz, el autor de Own the Moment de 38 años y pastor de Hillsong NYC, llevó a Twitter para explicar a fondo su posición sobre el aborto el martes. En la declaración, admitió no haber sido directo en su respuesta acerca de considerar pecaminoso al aborto cuando se lo interrogó sobre el programa de televisión diurno de ABC “The View” el 30 de octubre.
“Recientemente, en una entrevista, me preguntaron directamente si el aborto era pecado. No contesté la pregunta directamente por una serie de razones y eso ha causado cierta confusión sobre nuestra postura como iglesia en este asunto”, escribió Lentz. “Creo que el aborto es pecaminoso. Nuestra oración es que podamos continuar ayudando y amando a aquellos que se enfrentan al dolor del arrepentimiento por las decisiones personales, en lugar de arrojar más vergüenza y culpa sobre aquellos que ya llevan tanto y crear una iglesia que pueda enseñar a las personas cómo formar convicciones basadas en la Palabra de Dios, esa será la fuerza impulsora en todas sus decisiones “.
Sobre todo, Lentz, cuya iglesia ha recibido al cantante pop Justin Bieber, al alero de Golden State Warriors Kevin Durant y a la modelo Hailey Baldwin, dijo que se está esforzando por enseñar a la gente sobre Jesús y la gracia de Dios.
“Seguiré señalando a Jesús, por encima de todo lo demás, cada oportunidad que tenga”, dijo. “La historia de la gracia redentora de Dios, disponible para todos, es la mejor noticia disponible”.
Los comentarios de Lentz se producen después de que varios cristianos en las redes sociales no estaban de acuerdo con él, ya que no tenían muy claro los puntos de vista de su iglesia sobre el aborto. Mientras estaba en “The View”, el co-anfitrión pro-elección Joy Behar preguntó si su iglesia consideraba que el aborto era pecaminoso.
Lentz dijo que la gente tiene que vivir con sus propias convicciones y no clasificó el tema como un “caso abierto y cerrado”.
“Para mí, intento enseñar a las personas quién es el primero de Jesús y descubrir su historia. Antes de comenzar a escoger y elegir lo que creo que es pecado en su vida, me gustaría saber su nombre”, dijo el pastor, y aplicaron la misma línea de pensamiento cuando la presentadora Sara Haines continuó preguntándole acerca de la homosexualidad y el aborto en el programa.
“Creo que nuestro trabajo sigue siendo ayudar a las personas, no necesariamente cambiar su forma de pensar, pero tratar de señalarles lo que Dios ha dicho, lo que creemos que la Biblia tiene que decir. Creemos que Dios es bueno, que Dios ama todos, que Jesús estuvo aquí para liberar a la gente, y esa sigue siendo la Buena Nueva del Evangelio “.