CONOCE! como Haley Augello utiliza La lucha libre para Evangelizar ALMAS en los juegos RIO 2016





La luchadora Haley Augello compite en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero llegar hasta ahí no le ha sido fácil. Ella cuenta cómo su fe ha marcado una gran diferencia en su vida.

Augello necesitaba terminar entre los dos primeros competidores para calificar para los juegos olímpicos de Río, ¡y lo hizo!
“¡Yo estaba muy feliz! Creo que estaba llorando mientras pensaba en eso… Yo estaba emocionada por mi familia, porque todos íbamos a Río, luego de todo lo que pasamos el año pasado. Así que finalmente estoy feliz de alcanzar mi meta por algo que trabajo durante todo un año, bueno realmente, ocho años”, dice Haley.
La familia de Haley la verá cumplir su sueño desde las gradas y ella cree que su querida abuela la verá desde el cielo. La atleta perdió a su abuela este año, quien luchó contra el cáncer de mama.
“Ella era tan perfecta, es como el ser tan perfecto como para mirar hacia arriba, ella era muy agradable, siempre le habló amablemente a la gente, era un gran modelo y creo que hago un buen trabajo dejando que su legado viva a través de mí”, precisa.
Esta noción de la vida celestial y propósito es nuevo para Haley.
“Yo fui atea durante los primeros 20 años de mi vida y ahora que tengo 21 años mi fe ha surgido. Gracias a eso ahora disfruto más de la vida y de la lucha libre. Creo que Dios me dio estos talentos, como mi ética de trabajo y mi salud, porque ahora tengo un campo amplio para difundir su palabra y su amor. Los Juegos Olímpicos son una gran plataforma para hacer eso, así que no puedo esperar por competir y dejar que Él se muestre a través de mí, esa es mi parte favorita de todo esto”, relata.
Haley acredita a la palabra de Dios, a sus compañeros de equipo y a los de la universidad de abrirle sus ojos.
“En la universidad, mi compañera de cuarto, Megan Black, era súper religiosa, aunque no me presionaba, pero quería orar por mí antes de mi competencia. Y entonces un día, yo llegué a ser como ella. Creo en Dios y que yo estaba equivocada”, indica.
La atleta relata cómo ha cambiado esto su vida.
“Creo que esto me está dando una mejor visión de la vida, buenas costumbres. Yo quiero hablarle a la gente amablemente, quiero difundir amor sobre todo en un mundo como el actual, donde hay tanto odio y terrorismo y donde las redes sociales hacen que sea tan fácil difundir mensajes malos”, comenta.
Pero ahora Haley está feliz de poder difundir buenos mensajes acerca de Cristo.
“Es tan fácil difundir mensajes de odio, todos lo hacen, desde jóvenes, ancianos, personas de distinto color de piel, de diferente género, etc. Es tan fácil extender el odio en las redes sociales. Así que creo que la fe es algo tan sorprendente, porque no solo te enseña que debes perdonar, sino hablarle de manera amable a las personas, propagar amor; en lugar de estas cosas horribles”, dice.
El padre de Haley desencadenó su amor por la lucha libre. Él es entrenador de este deporte y el resto… como ellos dicen, es historia olímpica.
“Desde que ella nació pasamos cada minuto del día juntos y cuando yo trabajaba de noche, mi esposa trabajaba durante el día. Por lo que tenía que pasar todo el tiempo con ella, así que siempre estaba muy cerca. Y no, yo no me daba cuenta de que ella quería luchar y yo ni siquiera sabía que las mujeres podían competir en la lucha libre. Cuando empecé a entrenar a mi hijo, Haley me vio practicando con él y decidió que ella también quería practicarlo”, indica Larry Augello, padre de Haley.
“Hay competidores muy resistentes en este peso, pero no creo que haya nadie mejor que ella”, dice Terry Steiner, entrenador de lucha libre.
Steiner ha sido el entrenador del equipo olímpico de lucha libre de mujeres de Estados Unidos durante 14 años ... Él cree que la fe da a los atletas una base sólida para fortalecerse y una clara ventaja.
“Creo que muchas personas sin fe dirían que no, pero yo creo que todos necesitamos algo que nos estabilice. Todos necesitamos algo cuando el mundo se vuelve agitado, podemos ir a buscar un poco de paz y que nos dé algún propósito y eso es lo que la fe hace y lo que Cristo hace por nosotros”, comenta Steiner.
Augello ha llamado a esta sede de entrenamiento olímpico de Estados Unidos, en Colorado Springs, su hogar durante el último año… donde ella ha hecho nada más que comer, dormir y beber lucha libre y ahora todo el trabajo duro le ha impulsado a Río, donde todos vamos a velar y orar para que se lleve el oro a casa.
F: MUNDOCRISTIANO.TV