Rabino pidió al Papa Francisco devolver el Candelabro de Oro del Primer Templo


El rabino Yonatan Shtencel, presidente del Foro Internacional para la Devolución de los Implementos del Templo, solicitó formalmente al papa Francisco, devuelva al pueblo judío los Implementos del Templo de Salomón, según dice, ocultos en los sótanos del Vaticano.

En una extensa carta dirigida al Papa Francisco se detallan cada uno de los utensilios que reclaman.
Además resalta las continuas negativas del Vaticano respecto a la existencia de los utensilios del Templo robados por el emperador romano Tito, entre ellos el Candelabro del Templo, el Gran Velo que estaba en la Sanctasantórum, las columnas de cobre del rey Salomón, la diadema del Sumo Sacerdote, el mortero del incienso, la mesa de panes, literatura judía antigua y más.
El rabino Shtencel dijo: “El pueblo judío espera recibir un trato serio y una respuesta detallada y razonable sobre este tema y no puede aceptar una escueta respuesta de pocas líneas que intenta traspasar la responsabilidad a otros, que no cuentan con las llaves o los mapas subterráneos de los sótanos del Vaticano”, afirmó.
El rabino Yonatan Shtencel presenta pruebas y evidencias históricas que prueban que los enseres sagrados del Templo de Salomón, siguen ocultos en los sótanos secretos del Vaticano.
“Estoy convencido que después de descubrir el hecho que los tesoros del pueblo judío se encuentran en los sótanos ocultos del Vaticano – y también en el caso de no descubrirlo – permitirá la entrada de investigadores judíos a los sitios ocultos y ellos tal vez sepan descubrir los objetos pertenecientes al pueblo judío del botín de guerra que se llevó el general romano Tito”, le pidió Shtencel al Papa Francisco.
El rabino Shtencel finaliza su carta expresando su esperanza de que el Papa haga justicia y modifique la política de ocultación del Vaticano, asegurando ya que los implementos sagrados del Templo se encuentran allí.