Se estima que habrá más de 400 millones de adultos mayores de 60 años y más de 94 millones de personas que superen los 80 años – para el 2021
China es uno de los países de más rápido desarrollo en el mundo. Pero también tiene un rápido crecimiento de su población adulta mayor. Ante esto, las iglesias cristianas se están convirtiendo en un importante medio para apoyar a este segmento de la población.
Se estima que habrá más de 400 millones de adultos mayores de 60 años – y más de 94 millones de personas que superen los 80 años – para el 2021. Esta población creciente representa una carga para la sociedad, en especial para los hijos. Pero, una solución inesperada se está presentando con la incorporación de estos ancianos a las iglesias.
Para algunos adultos mayores, ir a la iglesia es una nueva experiencia, pero disfrutan socializar y están anuentes a conocer sobre Jesús.
“Antes de venir a la iglesia, estaba sola mientras mis hijos andaban fuera. Tenía miedo de la soledad. Hoy, me rodeo de otros como yo y me divierto en la iglesia y aprendo acerca de Dios”, dice Zhao Li.
Los hijos de edad laboral se trasladan a la ciudad para trabajar y se llevan a sus padres con ellos. Ahora, las iglesias citadinas reconocen este campo misionero y buscan alcanzarlo a través de actividades diurnas.
”Estoy muy complacido de comenzar en este ministerio. Le da a la iglesia mayores oportunidades para conocer los miembros de la comunidad. No todos creen en Jesús, pero tratamos de enfatizar que nos importan y que no están solos. Que Jesús está siempre con ellos”, indica Li Zhan Shan, miembro de iglesia.
Recientemente, este líder mencionó que los hijos de adultos mayores empiezan a asistir a la iglesia con sus padres. Esto podría ser otra forma para que más jóvenes inconversos conozcan de Jesucristo.
Los adultos chinos son lentos para abrazar al Cristianismo, y se aferran a sus viejas costumbres. Pero, las iglesias locales trabajan para involucrarlos en actividades ministeriales y cultos de adoración.
De esta forma, la comunidad cristiana china espera alcanzar esta parte importante de la sociedad.