El líder de la organización evangélica latina más grande de Estados Unidos advierte de que puede negarse a utilizar un mensaje grabado en video de Donald Trump en la reunión anual de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) esta semana.
Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC dijo al Washington Post que sólo saldrá al aire el video si él piensa que es respetuoso con los latinos y los inmigrantes del país.
"Personalmente voy a conseguir el video y lo voy a escrudiñar, por supuesto", dijo Rodríguez.
El Washington Post informa de que Trump, el presunto candidato presidencial republicano, envió el mensaje grabado en video para que sea transmitido ante unos 1,200 líderes hispanos que participarán este fin de semana en la NHCLC, en Anaheim, California.
Hace apenas tres semanas, Rodríguez dijo a CBN News que Trump no es un racista, pero dijo que su retórica sobre la inmigración ha sido contraproducente.
Rodríguez dijo al Post que él ha invitado a los candidatos demócratas a la presidencia, Hillary Clinton y Bernie Sanders, a la conferencia de la NHCLC, pero no ha recibido respuesta.
En 2015, los excandidatos del Partido Republicano, Jeb Bush y Mike Huckabee, se dirigieron a la NHCLC en Houston.