Muchos de ustedes recuerdan la historia de Hope que compartimos anteriormente en este post. Ahora quiero compartirles es video que muestra el momento exacto cuando rescataron Hope de las calles donde estuvo a punto de morir. Es un video con fuertes imágenes, emocionante pero que también motiva a hacer algo por los demás:
Este es Hope ahora. Así está luego de que la fundación que lo rescató le diera la oportunidad de tener una nueva vida y una nueva familia. No cabe duda que Dios puede usar personas aún no creyentes para mostrar su gracia:
¿Por qué hemos insistido en la historia de Hope?
Creo que esta historia nos puede motivar a detenernos y ver que hay mucha necesidad y que de alguna manera podemos ser parte de la solución para ayudar a otros niños y personas que necesitan una mano amiga.
Es cierto que en África hay mucha necesidad, pero a veces no tenemo que ir tan lejos para ayudar. Podemos ser intencionales y salir a caminar a alguna comunidad de nuestra ciudad o país, investigar si existen niños o familias o personas a las que podamos extender una ayuda. Nadie es tan pobre como para no tener algo que dar.