Uno esperaría encontrar lanzacohetes descompuestos o artefactos explosivos en despiece de las recientes guerras con Israel. Pero durante una excavación en Gaza, trabajadores de una construcción descubrieron algunos artefactos antiguos que pocos esperaban.
Las autoridades de turismo palestinas dijeron que el descubrimiento se trata de un sitio cristiano religioso antiguo, que quizás data del siglo VI. El lugar fue descubierto durante la construcción de un nuevo centro comercial.
Según Haaretz, trabajadores de la construcción encontraron 15 piezas de lo que fue una antigua iglesia. Incluyen columnas corintias de mármol y una piedra de 35 pulgadas de largo que lleva el símbolo griego de Cristo.
El director general del Ministerio de Antigüedades de Palestina, Jamal Abu Rida, cree que el sitio era el hogar de una iglesia bizantina o una catedral construida durante el gobierno del emperador Justiniano.
"Durante esa época, hubo un gran interés entre los gobernantes bizantinos para construir iglesias en la Franja de Gaza", dijo.
Predominantemente cristiano a la vez, hoy Gaza es en su mayoría musulmana y se rige por el grupo terrorista Hamás. Sólo alrededor de unos pocos miles de cristianos permanecen allí.