Juez ordena liberar a empresaria que se Oponía al matrimonio Gay


Washington, 8 sep (PL) Un juez federal ordenó hoy liberar a Kim Davis, funcionaria del estado norteamericano de Kentucky encarcelada por negarse a emitir licencias de matrimonio para parejas homosexuales.

La orden firmada por el juez David Bunning, el mismo que ordenó su detención la semana pasada, derogó la sanción de desacato en contra de Davis, basándose en que sus empleados ya están emitiendo los permisos.
"Muchas gracias". La emoción casi no le permitió a Kim Davis comenzar su breve alocución después de que un juez de Kentucky ordenara su liberación. Este martes, acababan para ella los casi seis días que ha pasado en prisión después de que se negara a emitir licencias de matrimonio a parejas gay. “Esto nunca ha sido un tema de ser gay o lesbiana. Es sobre el matrimonio y la palabra de Dios” fueron las palabras de Davis Davis.
Los empleados prometieron bajo juramento que cumplirían con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que en junio avaló la constitucionalidad de las uniones de personas del mismo sexo.
De forma adicional, la orden prohíbe a Davis interferir con la emisión de licencias por parte de sus empleados en la oficina pública del condado de Rowan.
También estipula reportes cada 15 días ante la corte a fin de documentar el cumplimiento de la ley por parte de la funcionaria.
Los abogados de Davis presentaron la víspera una moción a fin de que Steve Beshear, gobernador de Kentucky, atendiera la convicción religiosa de Kim Davis y no la obligara a otorgar licencias de matrimonio a parejas gay.
Tanto Davis como sus asistentes fueron requeridos después de negarse reiteradamente a emitir licencias de matrimonio a todo tipo de parejas, citando sus creencias religiosas y “la autoridad de Dios”.
Prensa Latina.
Fuente : Cristianosaldia.net